sábado, 15 de septiembre de 2012

Hoy presento: Glee

Como ya dije, este blog va a tener un poco de todo. Quiero hacer un poquito de publicidad y presentaros una serie que a mí, sinceramente, no me apetecía nada comenzar a ver. No por malas referencias, sino porque no soy muy ducho en las lides de ponerme con una serie desde el principio hasta el final... 

Pero con Glee, mi mente se transformó bastante. Se mezclaban dos de las cosas que más me gustan: televisión y música. Sobre todo música. La verdad es que comencé a verla gracias a Elena (aunque le costara convencerme) y al final acabé enganchado. 

Glee es una serie que trata en un colegio de Ohio (EE.UU.). Se crea un grupo extraescolar llamado 'New Directions', y se une a él un conjunto de lo más variadito: Rachel Berry (quien se considera a sí misma una gran estrella), Kurt Hummel (un chico homosexual con refinado gusto por la moda), Mercedes Jones (amiga de Kurt, reniega cualquier papel secundario en el coro y coincide con los gustos de Kurt), Tina Cohen-Chang (finge ser tartamuda y está enamorada de Artie) y Artie Abrams (es parapléjico y está enamorado de Tina). Consiguen que entre gente popular al Glee Club como el quarterback Finn Hudson, la jefa de las animadoras Quinn Fabray, y algunas chicas más de las animadoras (Santana y Brittany). Aparte de los chicos, también hay personajes adultos importantes, como el profesor Will Schuester, la consejera estudiantil Emma Pillsbury o la entrenadora Sue Sylvester, enemiga de Will, al que le hará la vida imposible.

No quiero desvelaros la trama ni las historias, por si os animáis a verla. Yo la recomiendo bastante, porque
da una visión distinta a la música que podemos escuchar normalmente. La serie lleva tres temporadas finalizadas y han empezado la cuarta hace unos días en FOX, así que podéis seguirla en series.ly (hace falta invitación pero es de las mejores cosillas que han sacado para evitar, en cierto modo, la Ley Sinde).

Sobre la música de la serie es necesario contar los detalles más característicos, porque si no, ¿para qué sirve este blog? Te puedes encontrar capítulos donde los chicos de 'New Directions' canten temas de Lady Gaga, Britney Spears o Queen. ¡¡Hasta se animaron con canciones en español!! En ciertas partes de la serie, los chicos también componen temas propios para los concursos. La más reconocible, 'Loser like me'. Mi favorita sin duda alguna por el mensaje que nos deja: insúltame, métete conmigo, golpéame y tírame al suelo, pero aunque no lo digas, te gustaría ser como soy yo. Puedo prometeros que es la canción que más me ha ayudado en meses donde la vida se pone un poco cuesta arriba (en mi caso, en temas universitarios).

Os dejaré unos links de canciones de Glee, y espero que disfrutéis de la serie tanto como lo llevo haciendo yo desde que me decidí a verla. 

Loser like me: http://www.youtube.com/watch?v=gIvleB5fF78  (letra traducida al español en http://www.musica.com/letras.asp?letra=1941558)

Smooth Criminal: http://www.youtube.com/watch?v=vqli_YLxGLY

Telephone: http://www.youtube.com/watch?v=K1-jqPXGTSQ

It's my life/Confessions: http://www.youtube.com/watch?v=sSfk0f06F6o

Que paséis un feliz fin de semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario